//juanitolibritos.com/wp-content/uploads/2020/08/mariquita-scaled.jpg

¿De qué trata?

Mariquita: Una historia autobiográfica sobre la homofobia es un cómic autobiográfico escrito e ilustrado por Juan Naranjo. Habla sobre el despertar sexual y las dificultades que las personas LGTB se van encontrando a lo largo de su vida por el simple hecho de ser quienes son. Trata sobre el autoconcepto, la adolescencia y los años 90. Sucede en el cole, en el insti y en la universidad. Cuenta cómo los libros nos pueden salvar la vida y cómo podemos usar nuestras experiencias más difíciles para aportarle algo bueno al mundo. Trata sobre la identidad, sobre la amistad, sobre la familia y sobre la importancia de tener referentes culturales. Es un libro tierno, duro, emocionante y divertido que hará las delicias de quienes saben lo que es sentirse diferente.

Sinopsis

Desde su infancia y hasta nuestros días, Juanito Libritos nos cuenta sus vivencias como homosexual en la España de los años 90. La homofobia que sufrió en su etapa escolar, la búsqueda de la identidad en la adolescencia y sus inicios en la vida adulta como hombre abiertamente gay. Mariquita es una ventana abierta a la vida del propio Juanito Libritos, una historia de crecimiento y aprendizaje en la que vemos cómo un niño advierte desde el primer minuto que no encaja ni en su familia ni en su escuela ni en la sociedad. Pero no sólo se habla del acoso que recibe por ser gay: también se habla de cómo era la sociedad española de los años 90 en relación a la diversidad sexual, de cómo la cultura y los libros nos pueden salvar la vida o de cómo una persona LGBT empieza a descubrir el colectivo al que pertenece.

¿Dónde comprarlo?

Mariquita es un cómic editado por la Editorial Sapristi, el sello gráfico de Roca Editorial. Saldrá a la venta el 19 de noviembre, después de haber sido pospuesto por lo acontecido en los últimos meses, pero ya puedes encargarlo en tu librería de confianza o comprarlo en preventa en las plataformas habituales. Podrás encontrarlo en todas las librerías de España y también en internet.

TODOSTUSLIBROS AMAZON